lunes, 6 de abril de 2015

Reseña: Rasguños en la puerta de Melisa S. Ramonda


Título: Rasguños en la puerta
Autora: Melisa S. Ramonda
Editorial: Dark Unicorn 
Páginas: 530
Sinopsis:
Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.
Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.
Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.
Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.
Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

black and white animated GIF


Opinión personal


¡DIOS, ESCUCHASTE MIS PLEGARIAS!

Tenía pendiente la lectura de Rasguños en la puerta desde hace unas cuantas semana, pero por falta de tiempo, se me era imposible poder ojearlo. Hace poco empecé la facultad y como es todo un universo nuevo para mí, tengo que ponerme las pilas para poder salir bien en los exámenes que están muy próximos, además de otras cuestiones familiares que me impedían estar de humor para poder sentarme a hace las cosas que me gustan. Pero antes de ayer, mientras estaba en la casa de una de mis hermanas dije: ¡A la mierdaaaaaa filosofía! ¡A leer se ha dicho!  

            Cuando vi de qué trataba la historia quise golpearme la cabeza contra la pantalla de mi computadora, y no era porque no me gustara la temática, si no que pensé que sería una historia más de hombres- lobos y la chica inútil que quiere ser como ellos.  ¿Pero saben qué pasó? ¿No? Bueno, la escritora me tapó la boca (me demostró que estaba muy equivocada).

            Hasta me imaginé la situación y todo:
            Yo tranquilamente sentada sobre mi cama, con la vista pegada a mi laptop, pensado si era una buena idea comenzar a leerlo porque sabía que me iba a decepcionar. Y de la nada, se abre la puerta de mi habitación y entra Melisa a la escena. Ella me lanza una mirada que me fulmina y me dice con un tono enojado “Lee el libro antes de opinar” y me lo lanza  la cara.  Sí… muy loco todo.

snow animated GIF  Melisa S. Ramonda. La autora de este fantástico libro, hizo un grandioso trabajo al mostrarnos una nueva visión, mejor dicho, una visión más realista de lo que sería el mundo de los hombres-lobos. Y aparte de lo que es la historia, miren lo bella que es la portada que ella creó.
Rasguños en la puerta, trata la historia de la joven periodista Johanna Miller, que se aísla en una cabaña alejada en Wyoming para poder superar la terrible y traumática tragedia, que había vivido hacer un par de años atrás. Y a pesar de todo el dolor que aún seguía sintiendo, ella pudo encontrar un poco de paz en la soledad que ella estaba viviendo. Pero una noche su vida cambió para siempre (uhhh, sonó muy promo de película), porque un niño-lobo se le apareció en la puerta de su casa. Mirko buscaba ayuda para su hermanita Sasha, que apenas tenía unos pocos meses de vida y su padre Nikolai, que se encontraba muy mal herido en el bosque.

            A medida que las páginas, podía ver que la historia estaba llena de acción y no hacía tanto hincapié en el romance, lo cual me pareció extraño que me gustara, porque soy de esas personas que necesita que haya amor en los libros. Me pareció perfecto cómo Melisa se manejó con la trama paranormal, porque dio la explicación justa de la existencia de estas criaturas, y eso hizo que se me hiciera imposible parar de leer.



            Los personajes principales (los que a mí me importaron realmente)

Desde el primer momento, me di cuenta que Johanna tenía los ovarios bien puestos, porque no cualquiera (con el terror que sentía) ayuda a un pequeño lobito a salvar a su familia que estaba en peligro. Hubo momentos en que su forma de ver las cosas me sacaba quicio y ni te digo cuando repetía que era una periodista bla bla bla. Aunque debo destacar algo de ella, muchas veces parecía derrumbarse al recordar lo que le había pasado, pero nunca se puedo en el lugar de víctima. Eso me pareció genial. Ahora hablemos de Nikolai… Dios mío, me constó tanto entender a este muchacho, porque aunque me lo imaginaba como un macho alfa súper sexy, no me terminaba de convencer su actitud. Pero me robó el corazón con la tierna relación que tenía con sus hijitos (QUÉ AMOOOOR), y luego en la última parte del libro asdfghjklñ. Mirko, es el adorable hijo mayor de Nikolai, con tan solo siete añitos demostró su valentía e inteligencia. Sasha es la bebé de la manada, solo tiene cuatro meses de vida.  Es muy dulce percibir cómo la nena se apega tanto a Johanna.   

dancing animated GIF

ME ENCANTÓ Y QUIERO MÁS... ♥♥♥♥



Pueden leer la reseña en Goodreads

10 comentarios:

  1. Hola Agus!
    Conozco este libro. Y me llama muchísimo la atención desde hace un tiempo. Pero por un motivo u otro no puedo leerlo. Y menos ahora que estoy con mas de 40 libros pendientes.
    La verdad que esta buenísimo que un libro te sorprenda como este te sorprendió a vos. Me ha pasado y es una sensación increíble como lector. Me alegro que este libro haya sido de tu agrado y espero que me pase igual cuando me toque leerlo.

    Un abrazo y seguí así con el blog que va muy bien!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio?... bueno, cuando tengas algo de tiempo léelo porque esta muy bueno. Si, la verdad que sí :)

      Un beso y muchas gracias !!!

      Eliminar
    2. Las novelas de hombres lobos no son mi fuerte, pero la historia escrita por Mel me encantó, tanto que ya me leí el segundo libro de la saga y dos mas (spin off) que la escritora ha regalado. Vale la pena leerlos.

      Eliminar
  2. Buenas! :D acá andamos...

    AJAJÁAAAA! Vio usted? No por nada lo vendemos como "una historia de hombres-lobo como nunca viviste" xD bueh, tampoco la pavada, hay gente que lo ha odiado y los respeto, no pasa nada. Y te entiendo, no te preocupes. Cada vez que agarro con ganas un libro de lobos para leer, resulta que es más de lo mismo que ya leí y que me impulsó a hacer esto. No sé. Siempre pensé que había más en el mundo de estos seres que eso de cambiar con la luna o ser todos unos monstruos sanguinarios o máquinas sexuales imparables (no me hagas acordar, te lo pido).
    Ojo, no digo que lo mío sea mejor, simplemente creo que desde el principio toda esta idea fue "ir más allá". Cambiar.
    Y la función básica, que era entretener. Supongo que eso lo logramos.
    No te creas, a mí también me gusta el romance pero cuando me pongo en plan "serio" trato de ser "seria" xD y concentrarme en el argumento. No te preocupes, tampoco, porque me voy a dar el gusto de tramar un romance épico para dos de mis personajes preferidos de esta serie, que no han salido mucho en RELP pero sí son muy importantes en la siguiente parte (btw, si querés seguir, ya sabés a dónde pedir :P). Nikolai tiene sus cosas, como todos, pero en el segundo volumen queda totalmente al desnudo y está la oportunidad de ver, experimentar y entender muchas cosas :)
    Bueno, yo sinceramente me alegro de que lo hayas disfrutado y te haya sacado esa primera impresión volando xD me enorgullece eso, saber que fue una vuelta de tuerca que te atrajo y te absorbió. Es genial cuando a la gente le pasa eso leyéndote, en serio. Inexplicable, un orgullo grandísimo.
    Bienvenida a la manada, Agus. Genia total :)

    Un beso enorme, te agradezco muchísimo la oportunidad y la dedicación ^^
    *hugs y suerte con esa facu!!*

    Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito; Mel, porque hiciste un gran trabajo♥♥♥ :)... Disfruté mucho la lectura y aaaaaaaahhhh asdfghjklñ Nikolai♥jajjaja.

      Gracias por la bienvenida.

      Besoss y no hay nada que agradecer, fue todo un placer haber leído RELP.

      Eliminar
  3. Hace mucho, mucho tiempo que veo este libro, y hace mucho, mucho tiempo que muero de curiosidad :) Ojalá algún día lo pueda leer... mi miedo con los libros de lobos es que sean tan malos como el que alguna vez leí "Luz de Luna de Rachel Hawthorne" pero jamás lo sabré hasta darles una oportunidad, no? RELP parece ser interesante, al menos la premisa de sinopsis me encantó :D Qué genial que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees RELP no te va a arrepentir... :)

      Besitoos

      Eliminar
  4. Hace poco leí Vigilante nocturno de la misma autora y me gustó. Ahora tengo ganas de leer Rasguños en la puerta. Parece interesante!!! Besos!!

    ResponderEliminar