Reseña: Los herederos de la tierra de Ildefonso Falcones

Autor: Ildefonso Falcones
Editorial: Penguin Random House
Sello: GRIJALBO
Páginas: 896

Resultado de imagen para Los herederos de la tierra
Sinopsis:

Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol. Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando. A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres. Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud.

¡Buenas noches! ¿Cómo se encuentran los lectores más hermosos del universo? Espero que súper bien. Como sé que ya estaban extrañando mis reseñas, decidí adelantar la que tenía pensado hacer la semana próxima. Les voy a contar un poco sobre el libro que estuve leyendo en estos días, "Los Herederos de la Tierra" de Ildefonso Falcones. Quiero agradecer infinitamente a Megustaleer Argentina(Penguin Random House) por haberme mandado una copia de este libro para poder reseñar. ¡Gracias!

@SmellsLikeReaderSpirit

Opinión personal

Resultado de imagen para Los herederos de la tierraLos herederos de la tierra comienzan ocho años después del final de “La catedral del mar”. En esta nueva obra, Falcones nos cuenta la historia del pequeño Hugo Llor, un huérfano de padre, que con 12 años trabaja  en la reparación y construcción de barcos en las Ataranzas de Barcelona. Aranau Estanyol, su protector, lo ayuda a él y a su familia a no quedarse en la calle, poniendo a su hermana en un convento y a su madre a trabajar como empleada en una casa. El sueño de Hugo de ser constructor de Barcos se ve truncado por los enemigos de Aranu, la familia “Puig”.

Cuando abrí el paquete que me había traído el cartero, debo ser sincera, casi me dio un infarto al ver la cantidad de páginas que tiene este libro. Me desesperé un poco al ponerme a pensar que debía leerlo, y al mismo tiempo, estudiar para los parciales que se me venían encima. Pero a pensar de mis preocupaciones, disfruté mucho de la lectura. El autor, como ya lo ha hecho con La Catedral del Mar, recreó perfectamente a esa Barcelona medieval, las ciudades, la situación social y las costumbres que el pueblo tenía.

Resultado de imagenEl libro es realmente extenso y lleno de documentación histórica, a muchos eso no les gustará pero a mí sí. Lo que más me agrado fue que Falcones haya llenado la obra de diferentes tramas, sobre el amor, la amistad y la traición.

Para ser honesta, llega un momento en la lectura, que despegas los ojos del libros y te preguntas: ¿En dónde estoy?… No estoy queriendo decir que sea tediosos pero al tener tantos capítulos, marea un poco. Por suerte enseguida pude retomarlo.

De los personajes creo que solo les puedo decir que me parecieron correctos, no me fascinaron ni me disgustaron.

Resultado de imagen para Los herederos de la tierra deFrases que me gustaron...
 “A ninguno nos complace la humillación o la sumisión; el problema es saber cómo escapar de ellas.”

“Solo se mueve una, otra y otra vez. Y otra más. Año tras año, siglo tras siglo. Sí, majestuoso, pero siempre muere aquí, a los pies de quienes vienen a contemplarlo. Mañana será lo mismo. Y el día en que arrasa, mata y siembra la destrucción no sabe por qué lo hace.”

En conclusión, Los Herederos de la Tierra fue un libro que fue de mi agrado, aunque hubiese sido mejor haberlo leído con más tranquilidad para poder disfrutarlo mejor. Estoy segura que cuando tenga tiempo libre lo releeré.

Espero que lo lean ♥