domingo, 7 de mayo de 2017

Reseña: El Cazador de la oscuridad de Donato Carrisi

El cazador de la oscuridad
El cazador de la oscuridad
Carrisi Donato
Editorial: Duomo Ediciones
Páginas: 480


Sinopsis


EN UNA ROMA MUY INQUIETANTE, UN HOMBRE INVESTIGA LOS MISTERIOS Y LOS CRÍMENES SIN RESOLVER. BUSCA LAS ANOMALÍAS PERO SOBRE TODO INTENTA DESCUBRIR SU PROPIA IDENTIDAD.

Sus investigaciones le llevan al lugar donde se custodian los pecados más abominables cometidos por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal. El secreto más oculto del Vaticano.

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.

La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.

Hola, mis queridos lectores! ¿Han leído alguna vez algún libro de Donato Carrisi? Yo sinceramento no lo hecho, pero cuando leí la reseña de este libro, me entraron unas ganas de hacerlo que ni se pueden imaginar. Es como que tengo una fascinanción por las historias que hablan sobre los secretos oscuros y bien escondidos del Vaticano. Por favor, no me pregunten el porqué de este gusto particular, porque no sabría qué contestarles. Tal vez, simplemente me gusta el misterio o las cosas que son poco tenebrosas. 

Quiero agradecer a la editorial Océano por mandarme un ejemplar para reseñar.


OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen para vatican creepyEl cazador de la oscuridad es un thriller que nos relata la historia de Marcus, un cura muy diferente a los que solemos estar acostumbrados a ver en misa cada domingo. Bueno, yo asisto cada muerte de obispo pero creo que entienden la idea. Este particular hombre es el último representante de la orden sagrada de los penitenciarios, lo que quiere decir, es que él es el único con la capacidad de detectar el mal en las cosas o en las personas.

Marcus se encuentra involucrado en una investigación activa de la policía, porque una serie de asesinatos están causando que la población romana este viviendo en pánico y terror constante. Y para que este misterio pueda ser resuelto, él necesitará de la ayuda de Sandra Vega, que además de ser la única mujer con la que tiene contacto a lo largo del libro, es una fotógrafa forense. Ella es la encargada de ser la primera persona en llegar a la escena del crimen y, de constatar que el o los cuerpos no sean movidos o que haya algún tipo de contaminación.

Nuestros protagonistas, cada uno por su lado, tratarán de descubrir quién es este despiadado asesino que se hace llamar “El Monstruo de Roma”. Este hombre de identidad desconocida tiene una particularidad que hace que nos llame la atención, él solo ataca a personas que van en pareja pero a las mujeres con mucho más ensañamiento. Marcus y Sandra no solo tendrán que enfrentarse a él, sino que a algo que es mucho más grande de lo que ellos imaginan.

Resultado de imagen para roma tumblr
El libro se encuentra narrado en tercera persona pero nos va mostrando los puntos de vistas de cada uno de los personajes principales. Donato, el autor, tiene una forma increíble de describir las situaciones y las locaciones, por momentos sentí que me escabullía por las calles de Roma para que el asesino no encontrara. Pero a pesar de eso, me dieron ganas de hacer un viajecito a Europa. ¿Qué puedo decirles sobre su manera de escribir? Es simplemente exquisita. Sin darme cuenta me estaba volviendo adicta a la historia.


La trama realmente es muy buena, tiene muchos giros inesperados y los secretos que salen a la luz me dejaron con la boca abierta.

En cuanto a los personajes, les puedo decir que Marcus tiene una personalidad muy marcada, aunque él no recuerda mucho de su pasado por su pérdida de memoria. Y Sandra, ella es una mujer muy perfeccionista, que no se rinde hasta llegar a donde quiere.

Para los amantes del thriller, como esta señorita, les aseguro que “El cazador de la oscuridad” es una lectura que vale pena 


FRASES QUE MÁS ME GUSTARON 

“En el interior de las personas se esconde un mundo de oscuros secretos.”

“El mal es esa anomalía que está delante de los ojos de todo el mundo pero que nadie consigue ver.”

“Para sobrevivir al mal, a veces es necesario ignorarlo.”







1 comentario:

  1. Hola. La verdad es que no conocía esta novela pero, como siempre, me ha llamado mucho la atención. Soy una fan del Thriller así que enseguida me lo agrego a la lista de pendientes.

    Muchas gracias por la reseña, saludos y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar