Reseña: El diario de la princesa de Carrie Fisher

9789876277808El diario de la princesa
Carrie Fisher
Editorial: Ediciones B
Páginas: 272

EL CONMOVEDOR DIARIO DE CARRIE FISHER SOBRE LO QUE SUCEDIÓ DENTRO Y FUERA DEL RODAJE DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.

N.º 1 en ventas del New York Times y uno de los mejores libros del otoño de 2016 según la revista People.

Cuando Carrie Fisher descubrió los diarios que había escrito durante el rodaje de La guerra de las galaxias, la primera película de la trilogía Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford.

Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood. La sinceridad de sus palabras convierte este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia Organa.

Hola, mis queridos lectores! ¿Son fanaticos de Star Wars? Bueno, si lo son creo que van a estar muy contentos con esta entrada, porque les contaré un poco sobre "El diario de la princesa" de Carrie Fisher.

Nuevamente, gracias a Ediciones B por el ejemplar y que la fuerza siempre los acompañe.

Resultado de imagen para carrie fisher star warsEl diario de la princesa es el último libro que la querida Carrie Fisher, autora y actriz, escribió antes de su tristísimo fallecimiento el paso 26 de diciembre. En esta atractiva obra, la mujer que le dio vida al mítico personaje de Leia Organa en Star Wars, nos cuenta con lujo y detalle sobre sus experiencias dentro y fuera del set de esas famosas películas. Y como si eso no fuera poco, también nos revela cómo fue su clandestina relación amorosa con su compañero Harrison Ford.

La historia comienza muy velozmente con Carrie contándonos sobre el nacimiento de este libro, el cual fue gracias a que ella un buen día decidió revisar una caja donde tenía viejos escritos, y fue allí donde encontró una serie de diarios en los cuales solía escribir durante el rodaje.

Imagen relacionada A medida que vamos leyendo, nos podemos dar cuenta que la autora dividió la historia en varias secciones. Un de ellas, y creo que la más importante para Fisher y muchos fanáticos, es la que relata sobre Harrison Ford. Ella estaba perdidamente enamorada de él pero le fue muy difícil manejar la situación, porque en aquel entonces ese hombre estaba casado y ya tenía dos hijos. Esto es algo que a ella no la hacía para nada orgullosa porque en el fondo podía entender por lo que la mujer de él estaba pasando, ya que su padre también había engañado a su madre. Además, Ford no era un hombre muy fácil de tratar, era distante y gruñón.

En otra de las partes nos cuenta sobre su relación con los fanáticos de Star Wars. Todo el mundo sabe que el fandom es muy intenso, yo hace poco me uní pero toda la vida me la pasé escuchándolos hablar muy apasionadamente de las películas. A Carrie eso al principio le parecía genial, porque recibir cariño es lindo, pero con el paso del tiempo eso hizo que se cansara un poco, así que tomó la decisión de no asistir a los eventos y hacer bromas sobre el tema. Pero luego, ella comprendió que por más que quisiera, nunca sería posible separarse de Leia porque siempre la acompañaría. Además, de alguna forma tenía que pagar las facturas.

Resultado de imagen para carrie fisher and harrison ford Carrie tenía un estilo único y extremadamente irónico a la hora de escribir, y eso a mí me encantaba. En sus primero “diarios” podemos observar lo insegura que era, pero con el paso del tiempo ella fue adquiriendo mucha más madurez. Para mí es admirable como esta mujer abrió su corazón y compartió sus memorias con todos nosotros.

El diario de la princesa es una lectura sumamente agradable, y es perfecto para los amantes de la carrera de Carrie Fisher, porque nos permite conocer una parte de ella que nunca antes habíamos visto.

“Quisiera que me amaras más, para que yo pudiese marte menos.”

“Atrapada sin ancla en el medio de un remolino, relajándome y hundiéndome tranquilamente por una de las numerosas últimas veces.”

“A partir de ahora pueden caer de los palos y hacerse añicos, no me importa.”

“Resulta difícil seducir a los buitres, a menos que te estés pudriendo bajo el sol del mediodía.”

“Si nunca hubiera provocado su codiciada risa, jamás habría sabido lo que me perdía.”

Resultado de imagen para divider png

Imagen relacionadaCarrie Fishe (1956-2016) fue una actriz mítica por su papel como princesa Leia Organa en la primera trilogía de Star Wars. Pero su brillante carrera incluyó muchas otras películas, entre ellas Shampoo, The Blues Brothers y Cuando Harry encontró a Sally. Como autora, escribió cinco novelas (una de ellas adaptada al cine con Shirley MacLaine y Meryl Streep como protagonistas) y dos libros de memorias. La experiencia de Fisher con las adicciones y las enfermedades mentales, y su disposición a hablar de ello, la convirtió en una solicitada conferenciante. El diario de la princesa es su último libro publicado.