Monday, June 19, 2017

Reseña: Cartas sin destino de Edwin Vergara

  

Resultado de imagen para cartas sin destino edwin vergaraCartas sin destino
Edwin Vergara
Editorial: Ediciones Lee (Emancipate)
Páginas: 
90

           

Todo aquel que haya experimentado el amor alguna vez en su vida, ha padecido también el inevitable sentimiento del desamor, o su rechazo. "Cartas sin destino" es un libro que viene a expresar el sabor dulce y amargo, las dos caras de una misma moneda, que puede llegar a ser la experiencia de estar enamorado. Agrupados en una colección de ochenta y una frases y fragmentos amorosos, el presente libro se erige con una voz viva, conmovedora y original, en donde lo que prima constantemente es un anhelo, una emoción, o una inquietud. "Cartas sin destino" es la primera obra poética del emergente escritor colombiano Edwin Vergara, quien le da vida a un sentimiento tan difundido en nuestra sociedad y del cual nadie sale exento: el amor. El lector, por tanto, tiene en sus manos no sólo un libro, sino una obra que le sacará suspiros y llantos, no dejando a nadie indiferente.


Hola, mis ratoncitos literarios. ¿Cómo se encoentran? Espero que mucho mejor que yo. Mi sobrina se quedó a dormir el otro día y me contagió su gripe así que me siento un poco mal. 

Cuentenme qué andan leyendo en estos días, yo estoy comenzando a estudiar para una materia que tengo que rendir el mes que viene, pero tengo muchas ganas de comenzar "La divina comedia" de Dante. 

Ahora mismo tendría que estar leyendo mis apuntes pero quería traerles una pequeña reseña. Muchas gracias a Ediciones Leer por mandarme un ejemplar de "Cartas sin destino" de Edwin Vergara. 



Imagen relacionadaAntes de comenzar quisiera ser completamente honesta con ustedes, no soy una gran fan de las poesías, nunca me llamaron poderosamente la atención. En realidad, es mi hermana mayor la poeta de la familia. Ella solía escribir cuando era adolescente y era muy buena, y eso lo pude comprobar cuando me ayudó a hacer un trabajo para un curso. Hermanita, si estás leyendo esto, por favor, tenes que volver a hacerlo.

Cartas sin destino es un muy emocionante libro que pertenece al género poético y está escrito por el autor colombiano Edwin Vergara.

Resultado de imagen para poeta tumblrA medida que vamos avanzando con la lectura podemos ver que el libro se encuentra compuesto por 81 poemas, los cuales nos hablan de las dos caras del amor. Está demás decir que este sentimiento no solo tiene cosas buenas, sino que también existen ciertos factores que pueden convertirlo en toda una pesadilla, como por ejemplo: el rechazo y el desamor.

El autor nos deleita con su exquisita pluma y una lectura simple, la cual es perfecta para las personas que no estamos acostumbrados a este género literario. Solo me tomó una tarde en terminarlo.

Cuando lo comencé creí que no me gustaría pero me equivoqué, estuvo muy interesante. Además, las ilustraciones que hay dentro son preciosas.

Bueno, chicos, no tengo mucho más para decirles porque es un libro extremadamente corto pero eso sí, vale mucho la pene leerlo. Espero que tengan la oportunidad de conseguirlo. 









"Tal vez sea mi mala costumbre de querer hallar certeza de una casualidad como cuaqluiera."

"Las mentiras se convirtieron en el lenguaje de un sentimiento que inundado de penas iba agonizando,..."

"No pedía mucho la verdad... Solo una palabra de amor por las mñanas, y si se te antojaba, un beso de despedida por las tardes."

"Jamás se sabía que pasaba por su cabeza, no sabía si salir corriendo o entregarme a sus brazos cuando inesperadamente callaba."

"su voz era magia brotando de su boca"

"La distancia entre ustedes y yo es como aquella nube celosa, que no permite a las estrellas enseñar todo su encanto."
Resultado de imagen para divider png

Resultado de imagen para edwin vergara emancipate
         
Edwin Vergara es un joven escritor nacido en Marinilla, Colombia, el 12 de marzo de 1995. Además de escritor, es locutor de radio y televisión. Tiene un gran talento por la música y ha participado en diversos concursos, tanto de música como en su rol de escritor, por lo que ha obtenido numerosos premios. A continuacion les compartiré fragmentos y frases de su primer libro titulado : "Cartas sin destino"

No comments:

Post a Comment