Reseña: El libro de Sarah de Vicente García

El libro de Sarah : la fortaleza del tiempoEl libro de Sarah : la fortaleza del tiempo
 Vicente Garcia
Editorial: Dolmen Books
Páginas: 512

Sinopsis
¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?

Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir de civilizaciones.

Hola, mis queridos lectores. ¿Cómo se encuentran? Espero que súper bien. Ya saben que soy una persona curiosa y no me puedo contener..., ¿comenzaron las clases? ¿Qué tal les está yendo en estas primeras semanitas? Yo empecé a cursar hace poquito y ya nos dieron el cronograma con las fechas de los parciales. Sí, sí, quiero esconderme de bajo de mi cama.

El día de hoy les traigo la reseña de "El libro de Sarah de Vicente García". Quiero agradecerle a los chicos de la editorial "Océano" por haberme mandado una copia. Los quiero♥.

OPINIÓN PERSONAL

El libro de Sarah nos cuenta la épica historia de una joven londinense, que por cuestiones relacionadas al empleo de su madre, ambas se ven obligadas a mudarse de barrio. Ella tiene que hacerse a la idea de estar lejos de sus amigos de toda la vida, lo cual es difícil porque con ellos vivía haciendo locuras, como  por ejemplo: invocar espíritus en casas abandonadas.

Resultado de imagen para el libro de sarah    Pero un día, justo cuando Sarah estaba saliendo del instituto después haber estado muchas horas en clase, algo extremadamente raro le sucedió. Un hombre totalmente desconocido se cruzó en su camino para acusarla de algo terrible, supuestamente ella le había robado su teléfono. La protagonista quería convencerlo de que él estaba equivocado o que se estaba confundiendo de persona, además en ese momento, se encontraba estudiando. Pero este señor tenía la prueba que la incriminaban, en su poder estaba un vídeo en donde, claramente, Sarah aparece cometiendo el delito.

Toda esta situación la tomó por sorpresa pero ella no tenía idea de lo que se le venía encima. Un momento después, algo increíble pasó, Sarah encontró a una muchacha que lucía igual a ella. Con razón la confundieron, esa chica era su copia exacta. A partir de ese instante comenzó la gran aventura de su vida.

El libro de Sarah es una novela juvenil que nos atrapa desde la primera página y que se nos es difícil de soltar hasta terminar. A nuestra protagonista, cuya personalidad es una de las más fuertes, la acompañan muchos personajes que están sólidamente construidos. Los que más me gustaron fueron: Anticuario, el gran maestro; y Markius, lleno de energía para pelear contra los enemigos.

Resultado de imagen para el libro de sarahCuando Sarah se pone al corriente con el tema de los viajes en el tiempo y a través de las dimensiones, ella descubre que puede existir personas que se parezcan mucho a las de su plano, pero que a la vez pueden tener personalidades totalmente diferentes. Luego ella es trasladada mágicamente a un lugar fuera de todo tiempo y espacio al cual llama "La Fortaleza", y allí es donde ella aprende todo lo necesario para poder vivir en esta nueva realidad.

Vicente García nos regaló un asombroso viaje de ciencia ficción y aventuras. Por momentos, sentía que me encontraba leyendo Doctor Strange. ¡Jaja! Debo destacar la bella edición, las ilustraciones son de en sueños.

Chicos, tienen que leerlo si o si porque es una lectura fácil, aunque por momentos su ritmo se vuelve lento. Me gustó mucho que la historia este dividida en dos partes, se me hizo más interesante de esa forma. El final está muy bueno, nos da la información justa para saber que es solo el comienzo de una saga que promete mucho. Así que espero con ansias leer el segundo tomo.

Comenten si lo van a leer y si ya lo hicieron, cuéntenme qué tal les pareció. ♥