Wednesday, March 29, 2017

Reseña: Escuela de Sangre de Max Rhode (Fitzek)


9788466660709ESCUELA DE SANGRE
Max Rhode (Sebastian Fitzek)
Editorial: Ediciones B
Páginas: 304


Sinopsis

Una isla solitaria. Una cabaña de madera amoblada como un aula. Una escuela donde se enseña a poner trampas, dar caza a seres humanos y matarlos.

Simon y Mark son incapaces de imaginar algo más horroroso que tener que trasladarse de Berlín, la metrópolis, al páramo de Brandeburgo. Lo único que los adolescentes esperan, con enorme expectación, son seis semanas de vacaciones de verano, pero su padre les juega una mala pasada. Los ha inscrito en una escuela muy especial, situada en medio de una isla boscosa y solitaria. En ella se enseñan las mismas asignaturas que en el infierno… Con esta novela de terror, Fitzek incursiona con éxito en el territorio de autores como Stephen King y Clive Barker.


¡Hola, mis ratoncitos! ¿Qué andan leyendo últimamente? Hace un par de días empecé "Una Corte de Rosas y Espinas", hasta ahora me está pareciendo muy normalito, pero voy a seguirlo para ver si es como me lo pintan. Todo el mundo me lo recomendó. ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

Bueno, ahora les traigo la reseña de "Escuela de Sangre" de Max Rhode (Sebastian Fitzek). No había leído nada de este autor hasta este momento, pero sí había escuchado, por los chicos del grupo de bookstagram, que es realmente bueno. 

Quiero agradecerle a los chicos de Ediciones B por ser tan dulces conmigo y por haberme mandado una copia.





OPINIÓN PERSONAL

Escuela de Sangre nos cuenta la historia de Simon y su familia, que en julio de 1993, por graves problemas económicos se ven obligados a mudarse de Berlín a Bradenburgo. Cuando ellos terminan de instalarse en la abandonada casa que alguna vez le perteneció a su abuelo, unos policías fueron a visitarlos porque necesitaban avisarle que un hombre que vive en la zona es muy peligroso. 

Resultado de imagen para escuela de sangre max rhode¿Qué harían si le dicen que una persona persona acusada de hacerle cosas a una niña, vive a tan solos unos metros de tu casa? Yo definitivamente armaría mi bolso y me iría corriendo. Bueno, este no es el caso es estos hermanos. No les asustó para nada esa información, porque inmediatamente, Simon y Mark comenzaron a investigar a su vecino, y para sorpresa de ellos, descubriendo que no era tan cierto lo que había dicho sobre él. En la profundidad del bosque se encontraba la verdadera amenaza.

Simon lentamente comienza a darse cuenta que algo extraño estaba sucediendo en su propio hogar, si es que le podemos decir así; sus padres se habían estado comportando de una forma rara desde el día que llegaron a ese lugar. Su madre vivía con mucho temor y su padre estaba todo el tiempo en un estado de alteración. 

Cuando vamos avanzando con la lectura, nos enterarnos que el padre de los chicos los quiere llevar de excursión a una isla, lo que me dio mala espina a mí y a los protagonistas. Estaba más que claro que ese viaje no iba ser para nada bueno para ellos. No tenían ni idea de los que se les estaba aproximando. 

La forma de escribir de Sebastian Fitzek es asombrosa, con sus capítulos cortos nos logra sumergir en una historia llena de misterio y terror. Y el final del libro tiene una sorpresa que a mí me dejo súper sorprendida. 

Resultado de imagen para escuela de sangre max rhodeSobre los personajes, me hubiese gustado saber un poco más sobre lo que ellos pensaban y conocer más de sus personalidades, pero debo ser honesta, está bastante bien hechos.

En conclusión, Escuela de Sangre es una novela muy cruda, que me ha tenido todo el tiempo con los pelos de punta. No podía estar tranquila ni por un segundo, me sentía desesperada al no saber qué era lo que iba a suceder con estos dos hermanos. Estoy segura que a los fanáticos del género les encantará tener este libro entre sus manos. 

¡Léanlo!

No comments:

Post a Comment