Wednesday, March 29, 2017

Reseña: La Química de Stephenie Meyer

megustaleer - La química - Stephenie MeyerLa Química
 Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras (PRH)
Páginas: 632



Sinopsis

«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.»

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.

Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.

Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

Bueno, esta va a ser la última reseña que voy a hacer por hoy. Espero que les haya parecido bien que haga maratón como el mes pasado, a mi me divierte muchísimo hacerlo. Por favor, en los comentarios pueden decirme qué serie o saga de libros puedo comenzar a leer. Sí, ya sé que tengo miles en el librero sin leer pero no puedo evitarlo, necesito comprar más.

Quiero darle las gracias a Edición Anticipada (PRH) por haberme mandado una copia de este libro que tenía muchas ganas de leer. 



OPINIÓN PERSONAL


Resultado de imagen para the chemist stephenie meyerLa Química nos cuenta la historia de una chica que conocemos como Alez o Juliana, quien se graduó de la universidad de Columbia. Inmediatamente, fue reclutada por el gobierno de Estados Unidos para que se uniera a una agencia clandestina, mientras que ella aún estaba en la escuela de medicina. Ella  Fue reclutada por el gobierno para unirse a una agencia clandestina mientras que ella estaba en la escuela de medicina.

La protagonista era una experta en su campo, lo que tarde o temprano la convirtió en una verdadera amenaza, porque el conocimiento que ella había adquirido le daba tanto poder que no se puede explicar. Y por esa misma razón, sus jefes tuvieron que tomar la dura decisión de deshacerse de ella lo antes posible. 

Ahí realmente comienza la historia, Alex no duda ni por un segundo en escaparse de ese lugar para tratar de sobrevivir. Ella se pasa los próximos tres años cambiando de hogar, modificando su nombre y muchas cosas más. ¡Qué desesperación! A medida que vamos avanzando, descubrimos cómo ella se las ingenia para protegerse y no ser descubierta, también vamos conociendo de a poco más sobre su pasado y de las cosas que tenía que hacer en su antiguo empleo.

Resultado de imagen para chemistry

Pero un día su ex-jefe la encuentra y le ofrece que haga un último trabajo para él, ella pensó que esto seria una gran oportunidad para que no la persiguieran más, que por fin sería libre luego de tantos años. Pero en realidad, aceptar esta propuesta le iba a traer muchos más problemas de los que ya tenía. 

Sobre la protagonista, Stephenie nos mostró claramente sus puntos débiles, como: la delgadez y su carencia de fuerza física; pero a la vez nos mostró que su más importante virtud es su fortaleza, además de su inteligencia y conocimiento sobre la química. 

A mucha gente no le gusta como ella construye sus personajes, me pasé los últimos años escuchando como todo odian a Bella por su falta de expresión, pero yo debo decir que  a mí no me pareció tan mal. Y en este libro, hay que felicitarla porque logró lo que tantos lectores quería. 

Resultado de imagen para la quimica stephenie meyer reseñaEl ritmo de la Química es excelente, aunque solo me aburrí un poquitito en la parte del romance. A ver, saben que siempre necesito que haya amor en los libros, pero en este caso estaba más concentrada en que no la maten a que encuentre al amor de su vida. Creo que Stephenie apretó el acelerador en esa parte, porque el muchacho en cuestión le dice que la quiere a los días de estar juntos. Pero bueno, mucho no me puedo quejar, es su forma dramática de escribir.

En conclusión, me gustó mucho este libro. Lo recomiendo porque es una lectura bastante rápida, que nos viene perfecto para esas tardes después del cole o cuando no tenemos mucho tiempo. Van a decir que estoy loca porque tiene más de 600 páginas pero, en serio, se lee con facilidad. Espero que le den una oportunidad. 

¡Léanlo y después cuéntenme qué les pareció!

No comments:

Post a Comment