Wednesday, March 29, 2017

Reseña: Memoria de Cristal de Cecelia Ahern

9788466660082MEMORIA DE CRISTAL
Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368


Sinopsis

¿Qué pasaría si solo tuvieses un día para descubrir quién has sido en realidad? Cuando Sabrina Boggs encuentra por casualidad unas misteriosas pertenencias de su padre, descubre una importante faceta de su vida cuya existencia ignoraba.  Su vida cotidiana, hasta entonces rutinaria, sufrirá una ruptura inesperada al revelársele los secretos del hombre a quien creía conocer, así como recuerdos, historias y gentes de las que nada sabía. De la noche a la mañana, su vida y cuanto la rodea cambiarán por completo.
Cecelia Ahern vuelve a subyugarnos con una historia acerca de cómo las decisiones más comunes pueden tener sobre nuestras vidas las consecuencias más extraordinarias. Y de cómo arrojando luz sobre la vida de otros podemos llegar a entendernos a nosotros mismos.

¡Buenas y santas! ¿Cómo están? Espero que genial. Yo estoy un poco resfriadas pero con muchas ganas de que llegue la Feria del libro en Bs As, falta tan poco, aunque yo tengo que esperar hasta el 1 de Mayo para poder ir. 

Bueno, hoy les traigo la reseña de Memoria de Cristal de Cecelia Ahern, la autora de "Donde termina el arco iris" y "Posdata: te amo". No estoy muy segura de que ustedes sepan este dato, pero la amo profundamente, soy fanática mal de sus historias. Y es por eso que estoy triste, ella va a ir a la feria pero en una fecha distinta a la mía. Sí, matenme, por favor. 

Quiero darles las gracias a los chicos de Ediciones B porque ser tan dulces y por su generosidad al brindarme una copia.


OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen para The Marble CollectorMemoria de Cristal nos cuenta la historia de Sabrina, una mujer cuya vida parece ser de ensueños, perfecta a más no poder; pero en realidad está muy lejos de serlo. Tristemente, su matrimonio no se encuentra en uno de los mejores momentos, y prefiero no tocar el tema de su situación laboral. Y para sumarle algo más a esta mala racha, su pobre padre sufrió un derrame, el cual provoca que él pierda la memoria. Pero luego, Sabrina descubre que el la residencia donde él estaba viviendo, había unas cajas que contenía una gran y valiosa colección de canicas (bolitas). Sorprendida por esta desconocida afición de su progenitor, ella decide iniciar una investigación para descubrir los secretos ocultos de Fergus.

La historia está desarrollada en el transcurso de una noche, pero también está llena de flashbacks, los cuales nos permiten conocer la vida de Fergus. esto sinceramente me gustó muchísimo, porque a pesar de haber sufrido un derrame, es él quien nos relata todo lo que le sucedió en la vida desde la niñez hasta ese difícil momento. También tenemos a Sabrina, una mujer que se siente desilusionada por todo. Pero gracias a su padre, ella recibe el empujón que necesitaba para seguir adelante. 
Resultado de imagen para The Marble Collector
La autora tiene una forma muy suave para contarnos sus historias, lo cual me parece genial, pero sí debo admitir que el libro un bastante melancólico y tiene ciertas partes que, en mi opinión, están de más. Con esto no quiero decir que me aburrió, sino que estoy segura que ella podría haber hecho un poquitito más. Pero así como les digo eso, también quiero contarles que el final es la cosas más perfecta que he leído en mucho tiempo. 


Mi opinión sobre los personajes: 

Fergus es un hombre buenísimo, amistosos y su amor por las canicas es maravillosa. A través de las páginas, nos cuenta cómo creció y lo importante que era su hermano mayor para él. 

Sabrina, una mujer un tanto complicada en mi parecer. Se guarda todo para ella misma, e ignora que su marido no se siente muy feliz con respecto a eso. Cuida de sus hijos, trabaja pero no está conforme con su vida. Pero cuando todo cambia a partir del descubrimiento de esas canicas, las cuales la devuelven a la vida. 

En conclusión, es un libro recomendable y más si te gusta el género que ella está acostumbrada a escribir. 

Espero que les haya gustado la reseña :)

No comments:

Post a Comment