Tuesday, May 16, 2017

Reseña: Si no despierto de Lauren Oliver

           
9788466661454
Si no despierto
Lauren Oliver
Editorial: Ediciones B
Páginas: 512



              

¿Y si hoy fuera el último día del resto de tu vida?

Si no despierto es el impresionante debut con que Lauren Oliver se consagró como uno de los mejores autores de literatura juvenil. Convertida desde entonces en un nombre superventas del New York Times, ya figura entre los veinticinco escritores más poderosos de Hollywood, según el Hollywood Reporter, gracias a la esperada adaptación cinematográfica de la presente novela.

Profunda y conmovedora, la historia de Sam llega a la gran pantalla para seguir emocionando.
Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Para Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente.

Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano está realizar pequeñas modificaciones… que pueden cambiarlo todo.

Buenas noches, mis queridos ratoncitos de bibliote. ¿Cómo están? ¿Congelados como lo estoy yo? Ya no me estaría agradando mucho el frio que está haciendo. Bueno, por ahí a ustedes sí les gusta. No se los puedo negar que es lindo tomar mucho café caliente, aunque yo lo hago todo el ayo, y tamparce con mantas hasta las orejas. 

¡Hoy les traigo nueva reseña! Hace muchos años que me moría de ganas de leer Si no despieto de Lauren Oliver, y ahora mucho más porque se está por estrenar la adaptación cinematogáfica.  Así que debo darle las gracias a Ediciones B por haberme dado una copia. ♥ ♥ ♥
   

Si no despierto es una novela del género juvenil escrita por Lauren Oliver, autora de la famosa trilogía distópica “Delirium”. En este nuevo libro nos encontramos con la sorprendente súper conmovedora historia de Samantha Kingston, la típica chica popular y desalmada, que junto con sus amigas lidera el instituto.

Imagen relacionada
Pero un buen día, la perfecta y superficial vida que la protagonista y sus queridas amigas venían llevando hasta el momento, cambió para siempre. Todo comenzó un 12 de febrero, el tan esperado día de cupido. Tal vez para muchos de nosotros esa fecha no signifique nada en especial, más que estarían faltando dos días para San Valentín y que tendríamos que salir corriendo a comprar un regalo antes de que se nos olvide. Pero para Samantha y el resto de los chicos que asistían a clases con ella era algo muy crucial.
La importancia de ese particular día del mes de febrero se debía a que los chicos tenía una tradición, la cual consistía en enviarse rosas entre sí, y la persona que al final del día recibía más flores era considerada la más querida y popular del lugar.

Kent McFuller, un amigo de Sam con el cual se había dado un beso cuando eran mucho más jóvenes, le avisó que iba a celebrar una fiesta en su casa a la noche para que pudieran pasar un buen momento entre amigos, y que por supuesto todo el mundo iría. A nuestra protagonista la noticia le vino como anillo al dedo, porque iba a ser la oportunidad perfecta para que ella y Rob Cokran, su novio, pudieran dar el siguiente paso en su relación.

Pero tristemente, nada salió cómo Sam lo había esperado. Rob, al parecer disfrutó tanto la fiesta que se bebió hasta el agua de los floreros, y eso provocó que él se quede tirado en el piso vomitando. Así que podrán imaginar que el muchacho no estaba en buenas condiciones para poder darle a Sam una noche mágica y llena de pasión.

Luego de haber tenido suficiente de esa fallida fiesta, Samantha, Elody, Lindsay y Ally, corriendo bajó el aguacero que caía del cielo para poder llegar al automóvil que las llevaría devuelta a sus hogares. Cuando ya se encontraban dentro de él y en camino, comenzaron a charlar de cosas triviales al principio, pero luego la conversación se tornó un tanto oscura, porque comenzaron a hablar de la muerte. Cada una comentaba qué es lo que desearían recordar en sus últimos minutos en este mundo. Pero cuando el reloj marcó las 12:30, un destello de color blanco apreció frente a ellas y luego todo fue oscuridad.

Sam recordó varios momentos de su vida y también divisó claramente la cara de una persona a la que le había hecho mucho daño. Y luego ella falleció.

Resultado de imagen para before i fall
Aunque hace mucho tiempo que tenía ganas de leer esta historia, debo admitir que pensé que me iba a aburrir muchísimo, porque no me llamaba tanto la atención que se repitiera el mismo suceso una y otra vez. Pero está claro que me equivoqué. A medida que iba avanzando con la lectura, en cada uno de los días pasaba algo diferentes, y además, Sam actuaba de otra forma para poder cambiar su destino. A lo lardo de estos siente capítulos, ella atraviesa por muchos estados como: confusión, negación y aceptación.

Si no despierto se encuentra narrado desde el punto de vista de Samantha, lo cual nos ayuda a entender a la perfección cómo ella se siente al darse cuenta que la malas acciones de su pasado, fueron las desencadenantes de lo que ahora le estaba sucediendo. Me gustó mucho el trabajo de Lauren, por suerte no me decepcionó como con Pandemonium y Requiem. Está de más decir que todos, definitivamente, deberíamos darle una oportunidad porque el mensaje es preciosos: tenemos que vivir el momento pero sin andar por ahí haciéndole daño a las personas.

Mi opinión sobre los personajes: Sam me pareció una chica muy desagradable al principio, pero luego me gustó mucho cómo ella madura y evulociona. Lindsay me cayó demasiado mal porque es una pésima persona. Con Elody me pasó que por momentos me daba mucha pena pero tampoco me gustó mucho. Y por último, Ally tenía ese lado gracioso y loco que me pareció lindo, aunque no me terminó de convencer.

En conclusión, Si no despierto es una lectura bastante original, que hace que te emociones hasta las lágrimas. Si sos de esas personas que no les gusta ver (leer) sufrir a los personajes principales, este no es su libro. Pero a mí me encantó porque adoro el drama.

 
“Nunca  es demasiado tarde para segundas oportunidades”

“Aquí hay algo más que recordar: la esperanza te mantiene viva. Incluso cuando estás muerta, es lo único que te mantiene viva.”

“Si no es posible volver a los sitios de los que has partido, no es porque los sitios cambien, sino porque cambias tú.”

“Estoy muerta, pero no puedo dejar de vivir.”

“Muchas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio.”

  
Resultado de imagen para divider png

Espero que lo lean y si lo hacen, por favor, dejenme sus opiniones en los comentarios.

No comments:

Post a Comment