Thursday, June 1, 2017

Reseña: El lado perdido de Sally Green

         

El lado perdidoEl lado perdido
Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 368

           

La Alianza de Brujos Libres ha sido desmantelada y Nathan Byrn debe huir… una vez más. Dispersos, desmoralizados, asechados por los Cazadores del Consejo, sólo una nueva e inteligente estrategia podrá salvar a los rebeldes del exterminio total. La resistencia necesita desesperadamente del lado perdido del amuleto de Gabriel —artefacto antiguo de inconmensurable poder—, sólo con él tendrán oportunidad en la batalla que se avecina. 

Pero Ledger, la poderosa y solitaria guardiana del amuleto, tiene sus propios planes para el artefacto. Nathan deberá viajar al continente americano para intentar convencer a Ledger que, junto a sus Dones naturales, el amuleto tiene el poder suficiente para terminar, de una vez y para siempre, con la insensata guerra civil que ha mermado ya a brujos Blancos y Negros por tanto tiempo.

¡Buenos días, mis queridos lectores! ¿Cómo se encuentran? Yo estoy un poco resfriada porque el otro día hacía mucho frio y lloviznava, y yo no tuve mejor idea que ir al jardín a sacar fotos para mi bookstagram. Pero bueno, valió la pena estar dos horas allí porque salieron muy lindas las imagenes. 

Hoy les traigo la reseña de El Lado perdido de Sally Green. Muchas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar. 



Luego de haber estado esperando por más de un año, lo que para mí fue una eternidad, por fin salió a la venta El lado perdido, la tercera y última parte de la trilogía “Una vida oculta”, escrita por la reconocida autora Sally Green. Hace un tiempo atrás, cuando me reuní con una compañera, entre mate y mate, me contó que ella se encontraba leyendo el último y que estaba muy bueno. Podrán imaginar que yo caminaba por las paredes, necesitaba tenerlo urgentemente pero estaba negada a comprarlo en inglés, ya que los dos anteriores los tenía en español.

Resultado de imagen para half lost sally green
El ansiado comienzo de esta nueva entrega se desarrolla justo después de los acontecimientos del final del libro anterior “El lado salvaje”. Esta vez nos encontramos con un Nathan muy diferente al que solíamos conocer, él ahora se encontraba cegado por la ira, el inmenso dolor, y por su necesidad de venganza. Nuestro brujo mestizo se había prometido a sí mismo no parar hasta encontrar y matar a Annalise, su gran amor, la mujer que lo traicionó y mató a su padre.

Pero además del momento tan tormentosos por el cual él estaba pasando por culpa de Annalise, en el mundo mágico se había declarado una guerra. Y la alianza que estaba destinada a luchar contra el Consejo y  a Soul, ahora solo era un grupo minoritario de brujos Blancos y Negros. Y la alianza que estaba destinada a luchar contra el poder de Soul, ahora solo era un grupo de brujos negro.
A lo largo de la historia, vemos que a Nathan no le quedó otra opción que ir matando a todos los cazadores que se le cruza en el camino, porque estaban empecinados en ir tras él. Por suerte, él pudo comenzar a controlar los diversos dones que adquirió luego de haberse comido el corazón de su padre. Entre estos poderes se encontraban la capacidad de hacerse invisible, lanzar rayos y echar fuego pro la boca. 

Resultado de imagen para half badsally green tumblr
 Se generó tal caos, que Nathan se vio obligado a ir en busca de una fuente de magia antigua, que lo ayudara a conseguir todo el poder necesario para enfrentarse al consejo y cambiar todo lo malo que había en esa sociedad. Pero cuando Nathan creyó que logró lo que él se había propuesto, ocurrió algo que terrible sucedió y eso lo desmorona.

Sally Green nos atrapa nuevamente con una trama sencilla, llena de acción, romance y mucho drama como me gusta a mí. Debo decir que disfruté mucho más este libro que El lado Salvaje.

¿Qué pienso sobre los personajes? Bueno, Nathan es un muchacho inteligente, de una personalidad bastante violenta pero a lo largo de la historia él se torna un tanto más maduro.  Gabriel Boutin es mi personaje favorito porque en mi parecer es muy leal. Además que adoré la relación que se construye entre los dos.


En Conclusión, El lado perdido es una historia fuera de lo común con personajes extremadamente complejos, y que realmente vale la pena darle una oportunidad. 


"Pienso en mi padre y anhelo ser como él, tan fuerte como él. De muchas maneras era honorable y totalmente honesto.""

"Estoy cansado de tu venganza, de tu ira, de tu odio. La guerra te está matando." 

 "Herido, pero no perdido." 

"No soy un héroe, pero puedo terminar con la guerra"

Resultado de imagen para divider png

           
Sally vive en el noroeste de Inglaterra. Ella ha tenido varios trabajos e incluso una profesión, pero en 2010  descubrió el amor por la escritura y ahora simplemente no puede parar. Durante sus ratos libres cría pollitos, hace mermelada casera, (no le gusta planchar!) y le encanta pasear por Gales, incluso cuando está lloviendo. Ella realmente debería beber menos café. Half Bad es su primera novela.




No comments:

Post a Comment